viernes, marzo 09, 2012

Buenas noticias

-Primero fue ...
George Lucas se retira

-Más tarde ...
Bendis deja los vengadores

(c) Marvel Comics

-Hace nada y menos pasó esto..
¡Spielberg se "estrella" con su super-serie!

-Ya estoy esperando para que sigan las buenas noticias.
Cancelan el jobit del imbécil ése.

Marvel se lo piensa y deja de hacer tebeos que se adaptan a películas.

Los usuarios de ejmarfones se dan cuenta de que les están tongando y el Aipad 8 / Chanchun galajsi Moñas / Nokia Zorrón se hunden en ventas.

por soñar...

Tenemos que asumirlo

No vamos a poder hacerlo.

Hemos probado de todo. Y nada ha servido. Hay que rendirse a la evidencia. Por que, vamos a ver, después de causarle infartos:

Me han dicho que me parezco a la Milá... Muerooooo

más de una vez...

Policía valenciano a punto de reducir (a fosfatina) a vieja peligrosa. Atentos a la manifa de abajo.

y de dos veces...

Maria Juana le cuenta a la tía May el argumento de One More Day. ¡Pasmo al canto!

Nos rebajamos incluso a niveles de chabacanería inmunda para ver si le daba un pasmo:

¡Chssst vieja, que estamos follando!

Hemos contactado con algún que otro asesino para que la secuestre:


...varias veces...

(secuestro veo secuestro quiero)

No hemos dejado escaparse ni a la versión animada.



En una ocasión incluso la casamos con el hermano feo de Elton John, que eso sí que es crueldad...


Nos dieron falsas esperanzas, incluso la metimos bajo tierra y fuimos felices unos meses


En serio... LE HEMOS PEGADO UN TIRO... ¡hemos cogido un 45 y le hemos descagado tol plomo a la jodía vieja!


Y no hay manera. ¡Habrá que aceptar que nos va a sobrevivir a todos!


No en vano este montón de arrugas fue heraldo de Galactus...


Se ha calzado una armadura de Iron Man...


He incluso alguno se la imaginaba en diferentes papeles super-heroicos...

¡¡La abuelita está fría!! No des más falsas esperanzas, COÑO



En fin... ¡siempre nos quedarán los Zombies!

¡Cuidado Peter! ¡Para mí que está caducada!

(c) De todas las imágenes Marvel Comics

Cambio de trabajo

Efectivamente. Hoy he firmado un nuevo contrato de trabajo, eliminando un nivel de subcontratación (ahora sólo me queda uno más, XD)


(c) Francisco Ibáñez

Y digo esto nunca para vanagloriarme ni hacer alarde de mejoras laborales (que además, a saber dónde me estoy metiendo), sino para que la gente que ahora mismo lo está pasando bastante mal por el jodido-engaño-mal-llamado-crisis-en-realidad-nueva-forma-de-negocio tenga un poco de esperanza y que al final nos veremos todos al final del túnel, para poder aburrir a las nuevas generaciones con nuestras experiencias de estos días.

¡Lo dicho, cambios de curro, cambios de alinaciones! ¡Ánimo a todos!


(c) Marvel Comics
(c) DC Comics

El ombliguismo de Internet

¿Por qué escribo cosas en internet?

La respuesta que me gusta escuchar es: "para expresar mis impresiones y opiniones sobre cosas que me interesan o gustan"

Ohhhh, que bonitoooooo. ¡Una persona humana que le gusta escribir y lo hace para sí mismo, por liberar esos pensamientos y que no se pierdan como un mero impulso eléctrico entre un axón y una dendrita!

Pero es falso. En realidad a todo esto subyace un sentimiento de falta de notoriedad. Queremos sentirnos importantes. Que masas de personas lean nuestras elocuencias y nos lluevan laureles de victoria iuntelectuales por nuestra picardía-perspicacia-lengua viperina.

Eso fue lo que me ocurrió en el mundo de Twitter.

Siempre me he caracterizado por intentar ser leal a la verdad. Y en esta ocasión voy a ser sincero.

¿Qué me espanto de Twitter? Lo que me haría quedar bien sería decir que aquello precisaba mucho tiempo para leer todo lo que escribía la gente. Es una respuesta genial, hace que parezca que los demás se aburren en internet y yo soy un tío muy atareado que no tiene tiempo para leer soplagaiteces.

Pero es una falacia. Y lo es porque pese a que todos los componentes de esa frase puedan llevar parte de verdad, están unidas y utilizadas para un argumento al servicio de lo que yo quiero decir.

Es cierto que es necesario mucho tiempo para leer lo que escriben todos tus contactos de twitter, el taimlain que dirán los amantes de los anglicismos innecesarios.

Pero esa no es la razón. La razón es puro ombliguismo internetil. La gente no lee lo que escribo y no lo comenta, por lo tanto me hago bola y no respiro.

Y es que ese es un problema de escribir en internet. Que en realidad busquemos esa notoriedad. Por eso escribo aquí ahora. Porque da igual quien lo lea, mientras yo lo lea y piense... "muy bien, tío. Eso es lo que en realidad piensas"

Y tras esta parrafada de autoflagelación y reflexión, mañana hablaremos del gob... ¡de COMICS, qué coño!

Nuevos "sitios", viejas civilizaciones

RETCONS
Lo primero de todo, ¿qué puñetas es un retcon?

Un retcon es una maniobra editorial consistente en poner un nuevo "punto de comienzo" a una serie. Suele utilizarse para captar nuevos lectores, bajo la permisa de que un lector prefiere acercarse a una historia si no tiene antes que preocuparse por conocer toda la historia anterior.

El cómic, como cualquier otro argumento serializado, tiene varias posibilidades.

Una historia cerrada, más o menos extensa y que concluye, sin perpetuarse en nuevas entregas.

Ejemplos de eso podrían ser ADOLF, de Tezuka:

ADOLF
(c) Osamu Tezuka y Planeta de Agostini

Tramas cortas, cerradas, normalmente realizadas por el mismo autor o autores, con argumentos autoconclusivos y que pueden tener un nexo como hilo conductor de una trama más general, no siendo óbice para leer las historias cerradas independientes.

Un ejemplo de esto último sería Blacksad, de Guarnido y Díaz Canales:

Blacksad
(c) Guarnido - Díaz Canales

Una tercera opción, muy extendida en el cómic de superhéroes estadounidense, son las historias que se extienden en el tiempo mientras el público y las ventas lo permitan, sin visos de cerrar jamás. Estas colecciones suelen pasar por las manos de autores de diverso pelaje, y en ocasiones, sin mucha coherencia entre las diversas etapas.

Luego hay formas de combinar esas fórmulas. Incluso te puedes encontrar con sagas que se rescatan después de décadas y te cuentan bien precuelas, bien secuelas, bien espuelas (efectivamente, a mí también me escuece lo de Watchmen).

Cuando uno es aficionado a este mundillo, tiene que asumir eso. Lo mismo pasa con los comentaristas deportivos. Pueden gustarte o no. Puedes encontrarles más irrisorios que un Mortadelo de Ibáñez. Pero al final, están íntimamente ligados a una retransmisión deportiva.

Los retcon (¡reinicios, leñe!) vienen a "refrescar" las historias.

Venimos sufriendo esos reinicios desde hace ya muchos años. Sólo hay que pensar en el nuevo testamento de la religión cristiana para tener un ejemplo muy antiguo y no relacionado con los cómics.

He rescatado un fresco que representa a Fray Luis de Quesada mientras reescribía el texto base:



La saga "Crisis en las Tierras Infinitas" es un ejemplo de reinicio para el universo DC. Para entender qué llevó a este reinicio os invito a imaginaros a unas personas en un bar cualquiera, una tarde cualquiera...

-Marv Wolman (MW): "Tiiiiiiio, George, ¡se nos ha ido de las manos!"

-George Pérez (GP): "Tienesss toooda la razón, amigo. Yo creo que no deberías pedir más copas"

-MW: "No me refiero a eso, capullo. Digo el multiverso DC"

-GP: "¿Cooomorrrl?"

-MW: "El multiverso, colega. Al principio teníamos una tierra. Luego Tierra-2, más tarde, tierra-N, tierra-X, tierra-3, tierra-sin plomo, tierra-tuputamadrenosemeocurre..."

-GP: "Marv, tío. No bebas más"

-MW: "No en serio, chaval. Tenemos que coger todo y mandarlo a la mierda, arrejuntarlo tó y que le den por culo al multiverso ése"

-GP: "Pues ya me dirás tú como..."

Y se lo dijo. Una miniserie de 12 números intentó poner en su sitio todo lo que conformaba el Multiverso DC y algunos personajes que habían ido comprando de otras compañías como la Charton (Blue Beetle, Captain Atom, The Question) o Fawcett (Captain Marvel - Shazam).

Los dibujos de George Pérez, ese tío que es capaz de meter a tanta gente en una viñeta que parece el metro en hora punta, era perfectos para la ocasión.

La saga permitió integrar todo aquello, darle orígenes nuevos a un montón de personajes y borró de la existencia a otros tantos.

En la historia reciente de las publicaciones de Marvel y Dc Comics tenemos dos ejemplos de reinicios:

-Spider-Man.

-DC al completo.

A mí personalmente me está gustando más el segundo ejemplo, en el que se ha cambiado todo el universo utilizando una saga (Flashpoint) para justificar algunos cambios.

Aún así, y pese a que esa herramienta sea otro recurso narrativo más... siempre duele y deja un sabor amargo cuando borran las hitorias que tú ya habías leído y disfrutado.

Pero soy un yonqui de la viñeta, y toca seguir leyendo.

Presentación de guguel saits

-Señor, creo que nuestra credibilidad está muy mermada...

-¿A qué te refieres, Filétez?

-Blogspot, tuiter, livechurnal, aquella pequeña incursión en los grupos de Yajú...

-Es cierto, mi querido amigo... ¡QUÉ PROLÍFICOS SOMOS, cuantos años nos avalan!

(Todos conmigo... FACEPALM)

-Señor, lo que digo es que la gente no se va a fiar de que publiquemos aquí cosas interesantes (de ninguna manera) y con una periodicidad más o menos aceptable (menos aún)

-¡Bah! ¡Paparruchas! ¿De donde se saca esa idea estúpida?

-En fin, todo sea por que se tome la medicación y se calle de una %·$% vez:

Con todos ustedes

¡LA NUEVA AVENTURA DE BRIAN STELTON Y FIlÉTEZ!, sigue leyendo si quieres (y aún tienes la ilusa esperanza de que publiquemos algo)

Me traigo las cosas del guguel sait ese


(c) Rifito.com



Me traigo las cosillas que iba publicando allí, que no se yo si con los 100 Megas que me da guguel allí iba a servirme para más de seis o siete entradas.

XDDDD

En resumen, lo publicado allí es:
-Introducción del Blog (que lo pongo aquí como anécdota)

-5 publicaciones

¡Ale, a ello!