viernes, octubre 05, 2007

Nueva Sección

Buenos días, amiguitos. Mi nombre es Filétez de la Iglesia (de Biohazard) y hoy inauguramos nuestra sección de Gnomocurso de ética tocapelotas.

Plagiando de forma vil y descarada el formato utilizado por Juanjo de la Iglesia en CQC hace unos años vamos a comentar algunas noticias cuya redacción, presentación o enfoque nos resulten "carismáticos".

La noticia que comentaremos hoy no es ni mucho menos la mejor que nos hemos encontrado buceando en los catastrofistas periódicos que nos regalan por las mañanas, pero es un comienzo como otro cualquiera.


Señores de Metro, damos palmas con las orejas porque se han deshecho (o eso sospechamos) de aquellos redactores que plagaban éste y otros panfletos con noticias alentadoras como PANDEMIAAAAAAA, VAIS A MORIR TODOOOOOOOS (y fíjate que así como gripe aviar, lo más que vi caer fue una paloma coja en Manuel Becerra y unos peperos que no saben volar en ventas, jejeje), que esos redactores debían apellidarse Nostradamus o algo asi. Pero aún así algunas noticas suyas nos llenan de consternación.

La mortandad al volante es un tema serio dónde los haya, y en esta noticia el problema no está ya en el texto, cuya redacción es correcta (sin pasarse, pero algo es algo), el problema creemos que está aqui:


A ver... esto son:


-Las butacas libres de un cine

-Asientos de autobús

-Una competición entre carreteras, mirando cuantos muertos le caben


Puestos a ser morbosos les proponemos otros iconos, en lugar de las crucecitas, otras formas de contabilizar muertos como:


-Calaveras

-Lápidas



-Coches siniestrados



-Simplemente la socorrida muesca carcelaria




Y luego lo aderezan con una imagen de algún político que aspire a gestionar la M-40, no quiero señalar a nadie, que luego me acusan de desmembraspañas, jejeje.


Y respecto a esto:



optaríamos un enfoque más publicitario, como éste:



En fin, poniéndonos serios. Les recomendamos encarecidamente que en posteriores ocasiones recurran a un gráfico generado en excel (mocochof copirais) o en calc (openoffice) o alguna hoja de cálculo similar, usando colores neutros y columnitas en lugas de muescas.


Nada más por hoy.



Filéteeeeeez. ¿Dónde están mis periódicos y porqué está todo el despacho lleno de monigoteeees?


Y ahora suena el teléfono, a veeer.


-Hombre Sr. Topillo, ¿qué tal?, ¿cómo van sus obras y túneles?. ajá, ajá. No me diga que se inundan. ¿Atascos?, vive Biohazard, que malestar. ¿Nosotros poner una mofa sobre usted?, me toma por otro, mi estimado topillo, eso es im-po-si...


FILEEEEEEEEEEETEEEEEEEEEEZZZZ