miércoles, mayo 16, 2012

Los Vengadores

Aquellos que me conocen saben que mi historia con Los Vengadores viene de muy atrás.

Es, por decirlo de alguna manera MI COMIC. Estuve coleccionándolo durante casi treinta años. Ojeaba sus páginas desde antes de saber leer.

Y hace poco acudí al cine a ver su versión cinematográfica.

Expondré dos premisas importantes, para que el lector tenga unos antecendentes sobre lo que voy a hablar. Ambas premisas son opiniones, y como tanto deben valorarse.

-Pienso que algunas cosas se deberían mantener en el formato original. Es decir, el cine no es el medio para todo tipo de historias, al igual que el cómic para otras, los libros para otras tantas, etc.

-Desde un tiempo a esta parte entro en las salas de cine (cuando la economía lo permite) a pasar un buen rato. Argumentos sólidos, bromas inteligentes, ideas que te dejan pensando... todo eso lo veo como un extra a una tarde de cine, nunca como lo básico que le pido a una película.

Bien, sentadas esas bases hablaré de la película.

Me pareció muy divertida. Con grandes dosis de acción, humor al estilo Joss Whedon, factura técnica muy buena. Pasé un rato muy bueno, y la entrada quedó más que amortizada.

Ahora si, pasados unos días del visionado de la película... ¿me gustó?

NO

Me gustaría esa película si no se titulase "Los Vengadores". Me pasó lo mismo que con la línea Ultimate de Marvel Cómic. Un buen amigo definió perfectamente esa sensación "son buenas historias, pero podrían contarlas con personajes nuevos".

El Tony Stark de las películas me encanta. Robert Downey Jr. parece haber nacido para ese papel, él mismo lo dijo. Y su versión de Iron Man me encanta. También he de decir que el tío de los cómic siempre me cayó un poco gordo. Millonario, sobrado, alcohólico, déspota y a la postre dictatorial.



Pero de las películas de El Hombre de Hierro ya traía una espinita clavada.

Edwyn Jarvis...


Ese personaje para mí es crucial en la historia de los vengadores. Un mayordomo cincuentón inglés que les ha acompañado siempre. Ha vivido sus triunfos y sus tragedias (incluso fue apaleado por los Amos de Mal de Helmut Zemo hasta el borde de la muerte). Ha envejecido, rejuvenecido, vuelto calvo, recrecepelizado, de todo. ¡Incluso tuvo un affaire con la tía "me da tol asco" May!

Es el verdadero nexo de unión de las diferentes versiones del grupo. Desde que la mansión fue destruida, pasada a la hidro-base, luego requetecontruida y más tarde pasaron a vivir en una torre imitando a los 4F, él estaba ahí.

Y ese señor en el cine queda reducido a un circuito integrado. Así, como suena. Una voz femenina a lo loquendo.

Eso duele, señores.

Pero no menos que lo de Clint Barton. El tío que sale en la película comparte con el recuerdo que tengo de Ojo de Halcón en ... que tiene un arco y flechas. Y a lo mejor que es un poco chulo. Punto.


El Clint Barton que yo recuerdo es lo más parecido a un pícaro que te puedes encontrar en esas páginas. Y ha sido sustituido por un mercenario...

Y ya para terminar, pues temo que me está quedando esto un poco pesado, diré que igual que me alegró ver a María Hill pululando por ahí habría sacrificado eso con tal de que se mentase a Hank Pym y Janet Van Dyne igual que se hace con Jane Foster. Con eso habría tenido al menos un poco más de los miembros originales del grupo.


Espero no haberos aburrido... 

¡DEJAD DE RONCAR, COÑO!