lunes, febrero 18, 2008

Un poquito de actualidad

NO POLÍTICA.

Que bastante tenemos con lo que tenemos (para los foráneos, el 9-M tenemos elecciones generales).

Un pequeño relato, a falta de pasarlo a modo comic (Perute mediante) con Flash. Es algo que quería escribir desde las navidades. Es una ñoñez, pero, ¿para algo mantengo esta puta mierda blog, no?

Con todos mis respetos, agradeciendo todo a Terry Pratchet.



El ajado cuerpo del hombre descansaba sobre la cama. Como era su costumbre las sábanas estaban en el suelo. Él siempre dormía destapado.

La ventana de la habitación refulgió por acción de un relámpago. Las ramas en el exterior parecían un coro de siniestras bailarinas ejecutando cabriolas por acción del aire.

Desde el fondo del parque apareció una figura. Envuelta en una capa, portando una guadaña. No era la única representación que podía mostrar, pero como todos ante la primera entrevista, intentaba exponer un aspecto familiar al interlocutor.

Cuando se preparaba para hacer su entrada triunfal, entre la lluvia, con las hojas de los árboles surgiendo de los pliegues de su capa (siempre le encantó esa escena de Bowie), hizo un ademán de abrir los ojos como platos.

Lástima tener las cuencas tan vacias como la cuenta de moral de algunos políticos.

-VAYA, BRIAN. YA ESTÁS PREPARADO Y ESPERÁNDOME. NO ES HABITUAL. ¿ME VAS A AHORRAR LAS TÍPICAS NEGOCIACIONES RIDÍCULAS?

-Estoy preparado, vieja amiga. Llevo incluso las moneditas para Caronte. Creo que el abono no me llega hasta esa zona.

-VEO QUE SIGUES USANDO EL HUMOR COMO MACHETE DE LAS RAMAS PROBLEMÁTICAS DE TU CAMINO. SIEMPRE ME ASOMBRÓ ESA CAPACIDAD.

-No es algo original, uno que es lector de nuestro querido y amistoso vecino.

-SI MI QUIJADA NO FUERA TAN RÍGIDA REIRÍA. AÚN ASI SABES QUE HAS PERDIDO MUCHO TIEMPO EN TU VIDA. TODO EL TIEMPO QUE MALGASTAIS LOS MORTALES VA A MIS ARCAS, SIEMPRE ANTES DEL REEMBOLSO FINAL PENSAIS EN LOS INTERESES QUE HABEIS PERDIDO POR SER MANIRROTOS CON VUESTRO TIEMPO.

-LA TELEVISIÓN. INTERNET. LAS HORAS MUERTAS (JEJE) MIRANDO A LAS MUSARAÑAS. TODO ESO ES MIO. LAS HORAS DE TRABAJO ,LOS DESPLAZAMIENTOS. TODO TU TIEMPO ES AHORA MIO.

-No es cierto.

-AHORA COMENZAMOS A PENAR Y LLORAR COMO CUALQUIER OTRO MORTAL. SINCERAMENTE BRIAN, ME DECEPCIONAS, ESPERABA DE TI ALGO MÁS.

-No es lloriqueo, te estoy diciendo que no es verdad. Que no todo es tuyo.

-¡YA ES MALO FUMAR EN LA CAMA, MORTAL. PERO TÚ ADEMÁS NO HAS FUMADO TABACO! NO SEAS RIDÍCULO, COGE TUS BÁRTULOS Y VAMOS.

-No, no te enfades. Nos quedan muchas horas de café como para tomarnoslas con mal humor. Sólo te digo eso, que no todo es tuyo. De hecho, acogiéndome a tu símil, ¿quieres ver mi pequeña cuenta de ahorros?

-ESTO YA ROZA EL ABSURDO HUMANO. TE ESTABA HABLANDO EN METÁFORAS (SIENDO TÚ TAN DADO A ELLAS NO SE COMO NO PUEDES ENTENDERLO). ¿QUÉ DEMONIOS QUIERES QUE MIRE?

El anciano se descubrió el pecho, un espectáculo bastante poco recomendable, todo sea dicho de paso. Señalando con su dedo índice le espetó:

-Mira aqui dentro.

La muerte se concentró un poco y suspiró.

-PUES NO VEO NAD...

Un alúd de imágenes comenzaron a bombardear la mente de la encapuchada. Primero una mujer, que se sostuvo ante su mirada bastante tiempo, y luego comenzó un desfile de personas. Algunas veces sonreían, otras lloraban, abrazaban, corrían, besaban, ...

-¿QUÍENES SON?

-Esa es mi cuenta de ahorros, querida amiga. Ese es el tiempo que no podrás arrebatarme. Todo el tiempo que le he dado a esa gente, nunca será perdido. Ese tiempo ahora les pertenece.

-MALDITO SEAS, BRIAN. HASTA EN LA JUGADA PERDEDORA PRETENDES LOGRAR UN GRAN PARTIDO.

La muerte posó su huesuda mano en el pecho del anciano.

-PERO TIENES RAZÓN. ESO NO ME PERTENECE Y NUNCA PODRÍA ARGUMENTARTE QUE FUESE TIEMPO PERDIDO. AHORA VÁMONOS.

El anciano esbozó una sonrisa, recogió sus cosas y comenzó a caminar tras su amiga. Dejando sus ahorros atrás, intocables hasta para la mismísima muerte.





Os avisé que era Ñoño. Si habeis llegado hasta aqui, probablemente seais algún activo de esa cuenta. Gracias.

4 comentarios:

Crematia dijo...

somos el debe o el haber?? :-****

leydhen dijo...

Joer... joer, joer. Socio, te dije que hicieses más ejercicio (luego te vas destapando el pecho y claro... las vistas... :p).

Muy bueno, Socio. Pero si la huesuda intenta acercarse antes de tiempo, le azuzo al perro!!!!!!!!!!

eldowen dijo...

Pues será todo lo ñoño que quieras, pero me ha parecido precioso.

Erik D'lan dijo...

Estimado señor Stelton,

Aunque modestamente me considero moneda de curso ilegal a efectos de ser parte de cierta cuenta de ahorros, aunque debo darle la razón al describir estas líneas como ñoñas, he de añadir en justicia, de un capitán de un barco que nunca ha navegado a otro, que su pequeño relato está muy bien entrejetido (como dirían en el Tapiz de Fionavar).

Anímese a escribir un poco más, que ni la Dama Pálida ni el viento se pueden llevar todas las palabras.

Atentamente,
Eric de Lan