sábado, abril 24, 2010

¡Nueva Sección!


Bueno, después de mucho darle al coco, Filétez y yo, barajando las diferentes opciones para publicar unas cosillas que queríamos contar hemos concluido que lo mejor era poner una sección en el blog.

Vale, aceptamos que crear secciones en un blog de tan radiante actualidad y con tantísimo movimiento (ejem ejem) puede parecer ridículo.

Pues bien, no sólo lo parece, sino que además lo es. Pero oigan (que no HOYGAN), las otras opciones eran peores aún. Como crear otro blog.

Anda que con todo lo que escribimos, si encima lo tenemos que dividir en más blogs, apañados estamos.

Por eso les dejo con Filétez, que les explique.

PERO QUE SEPAN QUE ESTOY VIGILANDO, como el calvo de la marvel.




Buenas gente, soy consciente de que lo más propio para esta ocasión sería ir ataviado como un fraggle, pero en fin, ya aprovecho y hago un poco de reivindicación de mi condición de currante.



Pero como en aquella serie yo también tengo un tío viajero. El Tito Al. Y he recibido una carta en la que me cuanta un viaje que realizó a Granada el fin de semana del 19 al 21 de febrero de 2010.

Pero hagamos un efecto de esos que hacen que se vea todo borroso y dejemos que nos lo cuente él mismo (para el efecto pueden usar los medios físicos o químicos a elección) ;)




¡Buenas, amigos!

Pues la verdad es que tampoco sea una crónica impresionante la de aquel viaje a Granada, pero intentaremos que resulte entretenido.

Pues nada, allí que nos encaminamos los integrantes de la exploración al vinículo a motor (el hippy guay, según le llama un amigo nuestro de tierras del norte). Después de "conversar" y "exigir" nuestros permisos a nuestros respectivos jefes los tres pudimos evadirnos un fin de semana completo sin problemas:

-Tito Al.
-Sparkadamus
-Rosa (a la espera de mote hiriente)

Y, ¿por qué Sparky es ahora Sparkadamus, se preguntarán ustedes?

Pues precisamente por este viaje.

Para entendernos, el año anterior, allá por enero de 2009 hicimos otro viaje a tierras granaínas, y tuvimos la "suerte" de compartir carretera con una CONVENCIÓN DE 4 LATAS DEL INFIERNO.

Que vale, ver un vinículo motor añejo es curioso, entrañable y bonico.

Dos también

Tres es una cosa ya extraordinaria.

Pero compartir viaje con más de 30 coches que no pueden pasar de 90 porque se desmontan como el de Pierre Nodoyuna... pues como que la risa a lo Pulgoso se te borra rápidamente.

Con una rapidez inversamente proporcional a la velocidad a la que esta gente adelanta un camión, para entendernos del todo bien...

Pues aquí el amigo Sparkadamus, en cuya boca se inspiró correos a la hora de diseñar sus buzones dijo en tono socarrón según entrábamos en el atasco típico desde la salida de la M-40 a la A-4 hasta Valdemoro una frasecita que quedará grabada a fuego en el cerebro de los tres:

"Pues sería la ostia encontrarnos otra vez con los 4 latas"

Ja

Ja

...

Y ahí estaba uno... apareció de pronto, como invocado por Sparkadamus...

Como no estamos dispuestos a creer que nos odie tanto com para papearse un Necronomicón ex-mortis o similar para realizar tal invocación... hemos concluido que lo que ocurre es que esa gente vive agazapada detrás de los setos a la entrada de la A-4 esperando a sus víctimas.


R4

Bueno, pues con esta premisa en mente y sabiendo que íbamos a tener un "generador de atascos" aleatorio para todo el viaje nos armamos de paciencia y de chistes malos.

Algunos muuuuuy malos (Rosa mala, maaaaala)

Les expongo un pequeño Gif con un resumen del viaje:


Viaje
De todas formas, los 4 latas no estaban solos para atemorizarnos en el viaje. Pese a que no nos encontramos de nuevo con el camión "puerta del infierno" (ya lo explicaremos en otra carta) si pudimos ser testigos del asalto de otro ente de la carretera.

¡¡¡¡El RENAULT 21 ALFOMBRAS!!!!!

R21
Un R-21 lleno de alfombras desde el maletero hasta los limpias delanteros (sin exagerar). Viendo el estado deplorable de las alfombras concluimos que el vinículo era conducido por un ácaro de exageradas proporciones con cara de velocidad.

Ácaro, por favor saluda:




También descubrimos que el GPS que me regaló mi hermana necesita una "pequeña" actualización de mapas. Es eso, o que es fan de Kubrick, porque nos dejó alguna que otra anécdota con sus "recomendaciones"...


hal

Bien, tras muuuchos kilómetros y desesperar a un monje amigo nuestro que nos preguntó qué íbamos a cenar (tengo tortilla, y de beber croquetas, que lo sepppas) llegamos a la morada que comparten dicho monje y nuestra bienamada dragona.

Donde, como siempre pasamos un fin de semana inolvidable, y además nos presentaron a dos "endividuos" nuevos, una pareja adorable y que estamos deseando ver de nuevo.

El viaje de vuelta no tuvo un anecdotario tan impresionante. Lo único que visitamos una estación de servicio mítica donde paraban antes los autobuses que iban para el sur de España. Y bueno, impresiona mucho el verlo tan abandonado.

Para finalizar unas instantáneas del cuentakilómetros antes y después.

Km
Bien, señor, no ha sido tan horrible, ¿verdad?




Noooo, que vaaaa




(c) de todas las imágenes de Fraggle Rock, Jim Henson y herederos.

3 comentarios:

Erik D'Lan dijo...

El ácaro con cara de velocidad del 21 Alfombras me ha matado.

Escamuche dijo...

Es de todo el mundo sabido que uno no puede fiarse de los gps independientemente de su marca, origen o carinoso asento seductor. Todos quieren lo mismo: matarte. Realmente estan conectados en una red secreta llamada skyGPSnet, y el día menos pensado nos haran colisionar a todos.

Eso si el ácaro no lo hace antes!

abysalfire dijo...

Oye esto hay que actualizarlo!! falta el viaje a Granada v2.0