viernes, marzo 09, 2012

El ombliguismo de Internet

¿Por qué escribo cosas en internet?

La respuesta que me gusta escuchar es: "para expresar mis impresiones y opiniones sobre cosas que me interesan o gustan"

Ohhhh, que bonitoooooo. ¡Una persona humana que le gusta escribir y lo hace para sí mismo, por liberar esos pensamientos y que no se pierdan como un mero impulso eléctrico entre un axón y una dendrita!

Pero es falso. En realidad a todo esto subyace un sentimiento de falta de notoriedad. Queremos sentirnos importantes. Que masas de personas lean nuestras elocuencias y nos lluevan laureles de victoria iuntelectuales por nuestra picardía-perspicacia-lengua viperina.

Eso fue lo que me ocurrió en el mundo de Twitter.

Siempre me he caracterizado por intentar ser leal a la verdad. Y en esta ocasión voy a ser sincero.

¿Qué me espanto de Twitter? Lo que me haría quedar bien sería decir que aquello precisaba mucho tiempo para leer todo lo que escribía la gente. Es una respuesta genial, hace que parezca que los demás se aburren en internet y yo soy un tío muy atareado que no tiene tiempo para leer soplagaiteces.

Pero es una falacia. Y lo es porque pese a que todos los componentes de esa frase puedan llevar parte de verdad, están unidas y utilizadas para un argumento al servicio de lo que yo quiero decir.

Es cierto que es necesario mucho tiempo para leer lo que escriben todos tus contactos de twitter, el taimlain que dirán los amantes de los anglicismos innecesarios.

Pero esa no es la razón. La razón es puro ombliguismo internetil. La gente no lee lo que escribo y no lo comenta, por lo tanto me hago bola y no respiro.

Y es que ese es un problema de escribir en internet. Que en realidad busquemos esa notoriedad. Por eso escribo aquí ahora. Porque da igual quien lo lea, mientras yo lo lea y piense... "muy bien, tío. Eso es lo que en realidad piensas"

Y tras esta parrafada de autoflagelación y reflexión, mañana hablaremos del gob... ¡de COMICS, qué coño!

No hay comentarios: